Una estructura social deteriorada y la provincia incendiada. Millones de pasajeros no tienen cómo llegar al trabajo por la medida de la UTA que impacta en CABA y el Gran Buenos Aires. Además, una protesta de empleados jerárquicos paraliza el servicio del ferrocarril que une Once con la localidad de Moreno
Paro de colectivos: el conflicto salarial de la UTA complica a Sergio Massa y las empresas se niegan a dar el aumento.
Luego de la sorpresiva protesta de un sector disidente, el gremio dispuso una huelga para el AMBA y seis provincias ante la falta de pago; el Gobierno aseguró que repartió los subsidios, pero las cámaras rechazan dar la suba que se les impuso por una resolución
or la falta de pago y el retraso en la actualización salarial, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro de colectivos que afecta hoy a la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, así como La Plata y las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Formosa, Misiones y Tucumán. La protesta iba a tener un alcance mayor, pero este jueves por la noche se levantó en seis ciudades y 13 provincias ante “el cumplimiento en el pago del aumento salarial”, según informó el gremio que encabeza Roberto Fernández.
En la región del AMBA el alcance del paro “es casi total”, según confirmaron a LA NACION fuentes empresarias y sindicales.
La protesta se levantó anoche en las jurisdicciones de Bahía Blanca, Catamarca, Chaco, La Rioja, Córdoba, Comodoro Rivadavia, Jujuy, La Pampa, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Rosario, Salta, San Juan, San Luis, San Nicolás de los Arroyos, Santa Cruz, Santiago del Estero, Trelew. “En estas provincias y ciudades el transporte de pasajeros está garantizado y será normal”, destacó la UTA.
Ayer, el sector disidente del sindicato que encabeza Miguel Ángel Bustinduy, ligado al grupo empresario DOTA, adelantó el reclamo y cortó desde las 16 el servicio de 51 líneas que transitan el área metropolitana, con perjuicio para miles de pasajeros que se vieron obligados a buscar servicios alternativos.
No se trata de un conflicto paritario más, sino un entramado complejo en el que se entremezclan subsidios estatales e inversión privada, y en el que el Gobierno juega fuerte para contener el precio del boleto.
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DIEGO