Como siempre, cuando una tragedia, o una crisis profunda amenaza a la sociedad argentina, Cristina hace lo que mejor sabe hacer: Desaparecer.
En momentos de incertidumbre y tensión por la fuerte escalada del dólar blue y la alta inflación, el kirchnerismo mantiene el enfrentamiento con la Casa Rosada en la pulseada por la definición de candidaturas en el Frente de Todos.
Los dirigentes que responden a la vice, Cristina Kirchner, intensifican a coro el operativo clamor para que revierta su posición de no competir en las elecciones y que vuelva a postularse, esta vez en la competencia para suceder al presidente, Alberto Fernández.
Al mismo tiempo, esperan una señal y un rumbo de parte de la Vicepresidenta que hablará en un acto este jueves por la tarde en el Teatro Argentino de La Plata. Es que, más allá de la suba descontrolada del blue, los dirigentes del ala más dura de la alianza del Gobierno prefirieron no hacer declaraciones rimbombantes sobre el tema.
El jueves, Cristina se despachará con lo que los organizadores denominan una clase magistral. Se llamará “La Argentina circular” y hablará de “el Fmi y su histórica receta de inflación y recesión” y la “fragmentación económica y política”.
En ese contexto, el kirchnerismo presiona contra las elecciones primarias, método electoral sostenido por el Presidente. Alberto Fernández ratificó, en más de una oportunidad, su postura de que el oficialismo defina las candidaturas en PASO, lo que aumenta la tensión con la líder del Frente de Todos.
En la tropa cristinista están a la espera de la presentación de la titular del Senado en La Plata, el próximo jueves, con expectativas de que envíe señales electorales para empezar a ordenar al oficialismo y saber si decide competir.
Leopoldo Moreau, el radical conerso con la totalidad de su familia empernada en el estado dijo: “Si Cristina Kirchner fuera candidata no habría PASO”
El diputado nacional del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, consideró que si Cristina Kirchner decidiera volver a competir por la Presidencia “no habría PASO” en el oficialismo, lo que interpretó que “contribuiría a sostener la gobernabilidad en este último tramo de gestión”.
Por su parte, uno de los responsables del desmanejo en pandemia Daniel Gollan dijo: “Aspiramos a que Cristina Kirchner sea la gran conductora y candidata”
Otro dirigente cristinista, el diputado nacional del Frente de Todos, Daniel Gollan, se definió integrante del grupo del oficialismo que aspira a que Cristina Kirchner sea “la gran conductora” de la coalición “y de ser posible, también, que se presente como candidata”.
El exministro de Salud consideró que el oficialismo entró “en una etapa de reordenamiento” tras el anuncio de Alberto Fernández, en declaraciones a AM 750, y que la Vice es “la persona que en este momento tiene la mayor capacidad, experiencia y convicciones” para eventualmente replicar la victoria electoral de 2019.
La entrada En medio de la crisis, Cristina se mantiene en silencio se publicó primero en SOMOS LA COSTA.
DIEGO