Jorge Zerda y Jorge Galiano quedaron en libertad después de haber prestado declaración en el Ministerio Público Fiscal

Jorge Zerda y Jorge Galiano, los choferes detenidos por la agresión a Sergio Berni, quedaron en libertad este jueves a la noche. Ocurrió después de que se adelantaran sus declaraciones en la Fiscalía, en una jornada en la que un paro reclamando su liberación afectara a 16 líneas de colectivos en la Zona Oeste del Gran Buenos Aires. Esa medida de fuerza fue levantada apenas dejaron en libertad a los trabajadores.

«No quiero hablar, no voy a hablar», dijo Zerda al retirarse del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, en Paseo Colón al 1.300.

Luego declaró ante las autoridades y también fue liberado Galiano, quien tampoco brindó declaraciones a la prensa.

Ambos fueron detenidos el miércoles a la noche, en un operativo absurdo que despertó el repudio de todo el arco político, incluida Cristina Kirchner. Están acusados de «lesiones graves» contra el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, ocurridas en la agresión del lunes pasado tras el asesinato de Daniel Barrientos.

Quien sí habló fue Silvio Piorno, abogado de la UTA, quien en diálogo con C5N, consideró que a sus defendidos «los sobrepasó la angustia».

«Nada justifica la violencia, están apenados por lo que pasó, realmente compungidos, no pudieron manejar la situación, se les fue de las manos«, comenzó el letrado.

Y agregó: «Los sobrepasó la angustia, saber que salen a trabajar todos los días y no saben si vuelven, sobre todo en La Matanza. Es un estrés muy importante que no supieron manejar«.

Finalmente, consultado sobre si pedirá una probation en caso de ser declarados culpables los choferes, indicó: «El tipo de delito por el que fueron acusados permite distintas alternativas, que las vamos a estudiar y las vamos a proponer a la fiscalía».

 

La entrada Liberaron a los dos choferes detenidos por la agresión a Sergio Berni se publicó primero en SOMOS LA COSTA.

DIEGO