Es un albañil de 39 años, que le alquilaba un inmueble a la víctima
La Policía detuvo a un hombre por el crimen de Beatriz Irma Zaramatti, la madre de un concejal del PRO que fue encontrada asesinada a golpes en su casa Mar de Ajó.
El hombre fue identificado como Luis Alberto Almeida, de 39 años, y es un inquilino que vivía en un inmueble que pertenecía a la víctima.
Albañil de oficio, alquilaba una de las unidades que la mujer tenía en el complejo de dúplex donde ella vivía. Quedó detenido en el marco de la causa por “homicidio”.
Según fuentes policiales, la mujer murió por el golpe que le propinaron en la cabeza con una plancha de cocina cuando fue sorprendida en su vivienda, el domingo a la noche.
Si bien el elemento con el que la mataron fue incautado para analizarlo y extraer muestras de ADN, el albañil cayó después de ser identificado a través de videos de cámaras de seguridad. Los registros visuales lo muestran entrar y salir del lugar del crimen.
El fiscal Martín Prieto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de La Costa, también consideró el hallazgo de un par de zapatillas y una sábana con aparentes manchas de sangre para solicitar su detención, concretada por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Dolores y de la Sub DDI de la Costa.
Almeida fue apresado en un domicilio alternativo ubicado en la calle Lebensohn al 300 de Mar de Ajó, a unas diez cuadras del sitio donde fue asesinada Zaramatti.
En tanto, los restos de Beatriz, madre del concejal Sergio Santana, fueron velados este miércoles por la tarde en una casa de sepelios de la localidad balnearia y está previsto que sean inhumados en el Cementerio Municipal de La Costa.