Se supo que el asesinato de la madre del concejal Sergio Santana, se realizó utilizando una bifera
Después de múltiples muestras de respeto presentadas por todos los sectores políticos y público en general, entre los que podemos destacar el mensaje del Diputado Nacional PBA, y jefe de bloque en la legislatura Cristian Ritondo; quien le dedicó estas palabras : » Cada hecho de inseguridad me conmueve, pero más aún cuando toca la puerta de alguien cercano. Un abrazo muy grande para Sergio Santana y su familia en este momento tan difícil. Juntos vamos a ponerle punto final a la violencia y la impunidad».
También escribieron sus condolencias en redes sociales los ediles que comparten trabajo con Santana en el Honorable concejo deliberante de La Costa. «El Interbloque del Frente de Todos, queremos hacer llegar nuestra solidaridad al concejal Sergio Santana, por el luctuoso acontecimiento que sufriera su madre. Desde este espacio, exigimos a las autoridades judiciales y policiales, dispongan de todos los recursos, para un rápido esclarecimiento del hecho«.
También se refirieron al luctuoso hecho la Senadora Flavia Delmonte y el titular de la UCR en La Costa Daniel López; además de Marcos García y Matías Porta entre otros.
El cuerpo será velado hoy miércoles desde las 14 horas en el local perteneciente a la cocchería Estaurino Hermanos en Mar de Ajó.

Beatriz Irma Zaramatti, de 78 años, era la madre de Sergio Omar Santana, que integra la bancada del PRO en el deliberativo local y quien, según fuentes policiales, la halló sin vida el lunes pasado, a las 17.30, en la vivienda situada en Blanco Encalada 1047.
Según trascendió, la mujer habría realizado una operación comercial hace muy poco tiempo, la venta de un automotor. Por lo pronto, se determinó que falta de la escena una caja en la que la mujer solía guardar sus ahorros. De todas maneras, tanto desde la esfera policial como judicial admiten que no hay una única hipótesis. Entre los elementos relevantes incautados, según informaron fuentes de la investigación, se destaca una bifera que podría ser el elemento con el que golpearon en la cabeza a Zaramatti. De hecho, el cuerpo exánime de la mujer fue encontrado en la cocina, y se presume que cuando la atacaron estaba cocinando.