El turismo y las vacaciones son una pieza clave en la vida de los argentinos. Tan es así que Matías Lammens, el ministro de Turismo y Deportes, informó hoy en conferencia de prensa desde Casa Rosada que «habrá una nueva edición del programa Previaje que apuntará no solo a aumentar la demanda, sino que también brindará un desarrollo en infraestructura turística».

Asimismo, Lammens anticipó que el próximo viernes se lanzará la temporada de invierno en el Centro Cultural Kirchner, en la cual el sector turístico tiene depositadas “muchas expectativas”. Estas declaraciones fueron en el marco de la reunión de ministros que estuvo presidida por el jefe de Gabinete Juan Manzur. 

“En esta oportunidad, el PreViaje no únicamente incentivará la demanda, sino que también está pensado para seguir fortaleciendo este sector, que es estratégico y muy importante para el país. Tendrá una aplicación más quirúrgica, con una parte de desarrollo en infraestructura turística, con una inversión pública y privada”, expresó el titular de la cartera de deportes y turismo nacional

Por otro lado, Lammens aclaró junto a la ministra de las Mujeres, Género, y Diversidad Elisabeth Gomez Alcorta y Matias Kulfas, ministro de Producción nacional, que “luego se darán los detalles” de esta nueva edición del programa que hace más fácil las vacaciones de todos los argentinos». Lammens también añadió que el principal foco ahora será “apuntalar la temporada baja para que las economías regionales tengan una facturación uniforme durante todo el año”.

Luego el funcionario hizo referencia a que en los últimos dos años el Gobierno “invirtió 35 millones de dólares mientras que desde 2015 a 2019 solamente se invirtieron 7 millones”. Y aclaró: “En dos años quintuplicamos la inversión en infraestructura turística que, además, fueron acompañados con créditos con tasas subsidiadas del Banco Nación a los prestadores durante la pandemia”.

Después recordó la importancia para los negocios turísticos de nuestro país, ya que hay «muchas expectativas con el turismo interno, pero también con el turismo receptivo de países limítrofes”.

“Tenemos una expectativa muy grande con el turismo en invierno porque estamos con unas altas reservas y una buena cantidad de porcentaje de ocupación, ya superior a los niveles previos a la pandemia”, dijo con tono alentador. Además, afirmó que el turismo “muestra una recuperación del sector y de la economía, que tiene 48 mil puestos formales registrados en los últimos ocho meses, lo que viene empujando a la recuperación del empleo en general, al igual que la industria y la construcción».

Los detalles de este nuevo Previaje

Según lo que trascendió, este año el programa se podrá usar solamente para temporadas baja y media-baja, ya que el objetivo es lograr que la actividad turística se mantenga alta durante todo el año.

Así, podrá utilizarse entre agosto -después de las vacaciones de invierno- y noviembre o diciembre de 2022 y quedará inaugurado a partir de este próximo viernes.

En cuanto al funcionamiento, en esta oportunidad va a ser igual a las ediciones anteriores. Para acceder al sistema, hay que registrarse en Mi Argentina para poder armar el viaje. Después hay que cargar los datos de la reserva y los tickets de los pasajes ya comprados.

Una vez que los comprobantes estén validados, la persona registrada va a ver su crédito en la cuenta. Luego, a la hora de viajar, sin tener que activarla, podrá directamente pagar con la tarjeta del Banco Nación. Cabe destacar que podrán participar de esta edición quienes nunca lo hayan hecho, y también quienes ya tengan su tarjeta por un viaje previo.

Fuente: Lammens anunció una nueva edición de PreViaje: todo lo que hay que saber para anotarse