General Lavalle: El Ejecutivo impulsa una Ordenanza para crear el Transporte Urbano Municipal

Desde la intendencia de José Rodríguez Ponte presentó en el HCD un proyecto de Ordenanza para crear el Transporte Urbano Municipal para reducir el aislamiento que existe dentro del distrito entre las comunidades que conforman el distrito.

La iniciativa plantea que, para tener sustentabilidad del sistema, debe destinarse el 2% de la recaudación que se logre de todo tipo de tasas que emita la comuna. Al mismo tiempo se anticipa que el servicio será gratuito, en principio, para los ciudadanos de General Lavalle hasta que se gestione la utilización del sistema SUBE.

También se instruye a la Dirección de Servicios Públicos a gestionar ante las autoridades que correspondan, los subsidios que pudieran requerirse y se le otorga a la intendencia el poder para determinar la forma de operatividad del sistema.

Se recuerda que ya se ha declarado la emergencia en transporte por la falta de servicio lo que ha llevado a que muchas personas tengan problemas para movilizarse por temas de salud, laborales o estudiantiles a localidades vecinas.

Además, la comunicación entre la localidad vecina de San Clemente del Tuyú y la Planta Urbana de General Lavalle era realizada por la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de San Clemente del Tuyú, quien por motivos que se desconocen, y de un día para otro y en forma unilateral, decidió finalizar dicha prestación del servicio, exigiendo el cobro de una tarifa sin realizar compensación alguna por el vuelco de los residuos cloacales en el territorio de General Lavalle.

Por otro lado hubo una licitación pública para conseguir una compañía que cubra los servicios pero no se logró resultado favorable debido a la falta de regularización de la documentación legal de la oferente.

Fuente: El Ejecutivo impulsa una Ordenanza para crear el Transporte Urbano Municipal

MÁS INFORMACIÓN

Subir