Los profesionales residentes del Hospital Garrahan se manifestaron hoy en el Obelisco en el marco del plan de lucha por salarios dignos y mejores condiciones laborales, a la espera de un ofrecimiento formal de parte del Ministerio de Salud, más allá del trascendido de un bono no remunerativo para llegar a un salario de 1.300.000 pesos.

En la movilización pacífica, los residentes, que mantienen el cese de actividades como medida de fuerza, presionaron para que el Gobierno brinde una respuesta concreta a la problemática de salarios exiguos que no alcanzan la línea de los 800 mil pesos y una sobrecarga laboral con guardias de hasta 24 horas consecutivas, además de deficiencias en insumos e infraestructura.

En asambleas, los médicos residentes y enfermeros persistieron en su justo reclamo y rechazaron los argumentos del Gobierno sobre un supuesto exceso de «burocracia» en el Hospital Garrahan.

«Sin residentes no hay hospital, precarizados no vamos a trabajar», es una de las consignas que cantaron a coro los manifestantes que concurrieron a protestar frente al Obelisco.

Hoy se desarrolló en el Hospital Garrahan una reunión para evaluar la propuesta no oficializada del bono no remunerativo que elevaría a 1.300.000 pesos los ingresos de residentes.

El ofrecimiento no habría sido bien recibido, aunque se abordará con mayor profundidad en una próxima asamblea a fin de definir cómo continuar con el plan de lucha.

La entrada Los residentes del Garrahan marcharon con velas al Obelisco se publicó primero en SOMOS LA COSTA.

DIEGO