El ex Presidente comparó la manifestación en el Congreso con la que afrontó su Gobierno en 2017 en el marco de la reforma de la ley de movilidad jubilatoria. “El PRO no permitirá que los matones ocupen el lugar de la República”, aseguró

El ex Presidente Mauricio Macri condenó la violencia en el Congreso durante la movilización por los jubilados a la que se sumaron barras de clubes de fútbol y militantes políticos. Calificó el hecho como “desestabilización de la democracia” y lo comparó con un episodio ocurrido en 2017, durante su gestión presidencial.

“Hablo acá en nombre del PRO: los argentinos tienen que saber que nuestro compromiso con defender la ley y las instituciones es total. Repudiamos el ruin uso de la violencia y el desorden que vimos ayer para desestabilizar a un gobierno democrático. Lamentamos los heridos de gravedad que produjo esta acción irresponsable. El PRO no permitirá que los matones ocupen el lugar de la República”, aseguró el ex mandatario.

El ex jefe de Estado, que en las últimas semanas se había mostrado crítico de las últimas medidas del Poder Ejecutivo, dejó de lado las diferencias y equiparó la protesta de anoche con la que enfrentó su Gobierno en 2017 cuando pretendía que el Congreso modifique la ley de movilidad jubilatoria.

“Lo hicieron -en ese entonces- desde la Plaza de los Dos Congresos con palos, piedras y bombas molotov, y desde adentro del Congreso, en una acción profesional coordinada con el exterior, por diputados del peronismo y de izquierda que buscaban crear un caos estratégico”, indicó Macri, a través de su cuenta de X, en donde agregó que el objetivo era “desestabilizar” al gobierno para que terminara su mandato “a la brevedad”. Lo calificó como un “auténtico intento de Golpe de Estado”, alentado por la oposición.

En ese sentido, el expresidente opinó que ayer -en una “escena idéntica”- se movilizaron hinchadas barrabravas, escudadas en “algunos pocos jubilados” para “provocar a la policía, atacarla, victimizarse”.

“Con la provocación buscan desequilibrar a las fuerzas para generar una reacción. Si esa táctica fracasa, pasan a atacar a la policía con piedras y palos. Cuando obtienen una respuesta proporcional a ese ataque, comienzan la etapa fundamental de esta maniobra desestabilizadora: victimizarse”, continuó.

La movilización culminó en unaLa movilización culminó en una serie de enfrentamientos con la policía, disturbios y 124 detenidos. (Foto AP/Natacha Pisarenko)

Además, consideró que el objetivo fue crear una imagen de “alocada violencia estatal” contra “personas inocentes y trabajadoras” para interrumpir el orden democrático: “Por eso, ayer decían ‘Esto no es democracia’, ‘Hay que sacarlos, ya’ y otras consignas golpistas similares”.

La entrada Mauricio Macri apoyó al Gobierno y aseguró que las protestas violentas de ayer buscaron desestabilizarlo se publicó primero en SOMOS LA COSTA.

DIEGO