El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, anunció que ya está abierta la preinscripción a la Escuela Municipal de Bellas Artes de Mar de Ajó para el ciclo lectivo 2024.

“Les cuento que pueden hacer la preinscripción a la nueva sede de Mar de Ajó y a la de San Clemente a través de esta página: ememoa.edu.ar. Es una alegría enorme estar ampliando esta escuela modelo para que más chicos y chicas la puedan disfrutar”, señaló Cardozo en sus redes sociales.

Gracias a la fuerte inversión en gestión de infraestructura escolar, este edificio se suma a la creciente oferta educativa en el distrito a partir del ciclo 2024.

“La educación es la base fundamental para pensar como comunidad qué futuro queremos para nosotros y nuestros hijos”, agregó el Intendente.

Cardozo recorrió el edificio ubicado frente al Espacio Multicultural de Mar de Ajó y supervisó los trabajos finales de la primera etapa de obra de la nueva Escuela Municipal de Bellas Artes, que se suma a la infraestructura educativa en el distrito.

Cabe destacar que en el nuevo edificio de Mar de Ajó, en el ciclo lectivo 2024 solamente funcionará un primer año, secciones que se irán incrementando en los años posteriores.

Asimismo, se informa que la preinscripción estará abierta hasta el 17 de noviembre a través del www.ememoa.edu.ar

MÁS INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN LA COSTA

La gestión del intendente Cardozo cuenta actualmente con diversos frentes de obras que permitirán la ampliación de la infraestructura educativa del Partido de La Costa. Además de esta nueva Escuela Municipal de Bellas Artes de Mar de Ajó se está construyendo el nuevo Jardín de Infantes N° 920 de Mar del Tuyú en Av. 94 y calle 5.

Además, entre los trabajos proyectados y en proceso administrativo se encuentra la Escuela Primaria N° 18 de Mar del Tuyú, y una escuela primaria y un jardín de infantes para Nueva Atlantis, atendiendo el crecimiento de la población de esta localidad y del barrio El Silvio de Mar de Ajó.

La Municipalidad de La Costa también proyectó la construcción de dos escuelas que ya han sido licitadas: la Escuela Primaria N° 17 en Costa Chica y el nuevo edificio para la Escuela Técnica N° 1 de Santa Teresita, donde ya se inauguraron cuatro nuevas aulas.

Asimismo, se continúa avanzando con el desarrollo del Centro Universitario de La Costa, que funcionará en calle 36 y 3 de Santa Teresita.

Cabe resaltar que, entre 2021 y 2022, la gestión de Cardozo desarrolló múltiples obras de refacción, reacondicionamiento y ampliación en jardines, escuelas primarias y escuelas secundarias del distrito. Y también se puso en funcionamiento la Escuela Primaria N° 16 en Santa Teresita, en calle 36 y 10.

También en estos últimos años, ya se construyeron 15 aulas nuevas en jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, y se prevé la construcción de otras 11 aulas nuevas. Estas 25 aulas equivalen a cuatro escuelas nuevas.

The post Comenzó la preinscripción para el ciclo lectivo 2024 en la nueva sede de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Mar de Ajó first appeared on Prensa La Costa.

La entrada Comenzó la preinscripción para el ciclo lectivo 2024 en la nueva sede de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Mar de Ajó se publicó primero en Prensa La Costa.