El candidato presidencial, Sergio Massa, participó de un encuentro sobre economía verde y acción climática y apuntó contra las ideas que propone Javier Milei

El ministro de Economía, Sergio Massa, participó esta tarde del cierre de un encuentro sobre economía verde y acción climática y afirmó que «no vendemos ríos, ni órganos, porque somos una sociedad que cree en la vida y en el desarrollo«.

El candidato presidencial por Unión por la Patria afirmó que el cuidado ambiental «no es solamente un problema de agenda sino que tiene que ver con el trabajo y la vida cotidiana de la gente», y que por eso «somos un país acreedor en lo ambiental«. «La defensa de la vida, el ambiente y el desarrollo tienen que ser valores centrales en la construcción de nuestra sociedad», analizó.

En su discurso, Massa apuntó contra Javier Milei y su postura negacionista en cuanto al medioambiente, quien en los últimos días señaló que una empresa puede contaminar un río todo lo que quiera. «Aparecen quienes dicen que si un río termina siendo contaminado se paga porque tiene un precio, con la misma liviandad que dicen que se puede vender un pulmón«.

Y concluyó: «Para nosotros, ni el ambiente ni los órganos tienen precio. Esto es de alguna manera la agenda del país en el que soñamos que vivan nuestros hijos. Y es lo que niegan aquellos que no tienen hijos y que de alguna manera le hablan a los perros tratándolos como hijos. Los que tenemos hijos entendemos que merecen vivir en un lugar cuidado, en un ambiente cuidado«.

En este sentido, el ministro pidió a los más jóvenes que «defiendan con uñas y dientes la idea de que nuestros bosques no tienen precio, de que nuestros ríos no tienen precios, de que nuestros lagos no tienen precio, de que el cuidado de nuestro ambiente de la mano del desarrollo sustentable, es el lugar en el que quieren vivir«.

 

Por último, subrayó la idea de que «la idea de la selva pensada en términos ambientales que la oposición propone, es la idea de la selva pensada en términos de sálvese quien pueda. Nosotros no creemos en el sálvese quien pueda. Creemos que el planeta, que es el lugar en el que vivimos, lo tenemos que salvar entre todos para que todos puedan vivir un poco mejor«.

.

La entrada Sergio Massa: «nosotros no vendemos ríos, ni órganos» se publicó primero en SOMOS LA COSTA.


DIEGO