Inmerso en un contexto de crisis, con una economía devastada y con una inflación galopante, el ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, recibió el apoyo de la CGT para las próximas elecciones, en un encuentro que mantuvo junto a su compañero de fórmula y jefe de Gabinete, Agustín Rossi, en la sede de la central obrera, donde dijo que su «primer desafío» será «mejorar el salario de los trabajadores».

«Los salarios no se recuperaron como se tenían que haber recuperado», advirtió Massa en un conferencia que compartió en el Salón Felipe Vallese de la central obrera, junto a los cosecretarios generales de la CGT, Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña tras un encuentro con los sindicalistas.

«Tenemos un primer desafío, defender en la puja distributiva el rol del salario, poner al Estado como equilibrador» para «recuperar el salario en la Argentina» y «mejorando el salario de nuestros trabajadores», sostuvo Massa ante dirigentes sindicales que aplaudieron sus intervenciones.

Los mismos dirigentes que organizaron paros al anterior gobierno con indicadores macro infinitamente mejores pero que ahora callan ante un 120% de inflación anual, 50% de pobreza y una moneda que se devalúa día a día ante el dólar.

«Es una tarea que tenemos que encarar juntos», destacó el precandidato presidencial de UxP en la conferencia, en la que también estuvo presente el precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires y ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, y el camionero Hugo Moyano, entre otros dirigentes del oficialismo.

En otra parte de su exposición, Massa expresó que «para atrás está la política de ir recortando beneficios» de los trabajadores, porque «lo que hay es un concepto de que el trabajo es un costo, nos hablan del costo laboral».

«Para nosotros, lo que representa el trabajo es el motor más importante de crecimiento que tenemos en nuestra sociedad», destacó Massa que como precandidato a presidente parece tener la solución a los problemas que no puede resolver como ministro de Economía.

 

En un discurso plagado de frases comunes que parecieron sacadas de sobrecitos de azúcar, pidió que «de acá al 13 de agosto no paremos ni un minuto en militar la boleta de UxP», en alusión a la fecha de las PASO y señaló que «lo que viene de la Argentina es para adelante. Para atrás está el dolor y para adelante el progreso», acotó.

Por último, sostuvo que nunca van a verlo «metido abajo de la mesa», sino «poniendo la cara y buscando soluciones. Espero que el 10 de diciembre puedan mirar a la Casa de Gobierno y ver que hay un Gobierno de los trabajadores. Porque hay que discutir un nuevo mundo del trabajador. No hay trabajadores sin empresas. También deben entender que no hay empresas sin trabajadores, ese equilibrio lo tiene que garantizar el Estado».

La entrada Massa dijo en la CGT que su misión será mejorar los salarios se publicó primero en SOMOS LA COSTA.

DIEGO