En una maniobra premeditada, el jefe de Gobierno  tomó la decisión de ir al choque contra Macri para tratar de licuar el polarización con Bullrich que no lo favorece

Horacio Rodríguez Larreta, trató de conseguir consenso dentro del partido para promover las elecciones concurrentes, de manera de preservar los arreglos que el pelado mantuvo con Loustau.

Mauricio Macri  le puso límites a la estrategia electoral del guasón, y entonces decidió grabar el video en forma inconsulta y se llevó puesto a todo el PRO, de la misma manera que hizo ahora con el capricho de meter a un peronista claramente kirchnerista en el armado de la interna.

Bullrich les puso límites a Larreta y Morales: «¿Quiénes son para decir quién entra y quien no?»

La precandidata a presidenta afirmó que la sumar al gobernador cordobés convertiría a Juntos por el Cambio «en una cosa vaga, imprecisa» y los acusó de «entregar el cambio y la provincia».

atricia Bullrich, precandidata a presidenta del PRO, reafirmó su postura en contra a la incorporación del gobernador peronista de Córdoba, Juan Schiaretti, a las PASO de Juntos por el Cambio y apuntó contra los promotores de la idea, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, a quienes acusó de «entregar el cambio y la provincia».

«Yo no voy a entregar el cambio», aseguró la exministra de Seguridad en diálogo con Luis Majul en La Cornisa, por LN+, y advirtió que de concretarse la suma al espacio del gobernador cordobés, Juntos por el cambio terminaría siendo «una cosa vaga, imprecisa».

En este sentido, señaló: «El cambio hoy está en una situación de riesgo, porque la Argentina necesita un programa de cambio muy concreto, muy preciso, muy de fondo. Y si no terminamos siendo una especie de agua viva, una cosa vaga, imprecisa. Todo para sumar ¿qué?. La suma de partes distintas da menos que un todo».

«¿Quién es Larreta o quién es Morales para salir a decir públicamente quien entra o quien no entra a Juntos por el Cambio?», cuestionó luego la presidente del PRO y acusó a ambos funcionarios de «estar haciendo pública una situación que no se ha resuelto en los ámbitos de Juntos por el Cambio».

Al respecto, afirmó que ella no hace «ruido» y remarcó: «Yo me dirijo a la gente y les digo que confíen en que Patricia Bullrich y todo el equipo de Patricia Bullrich va a ser la defensa concreta del cambio y no vamos a negociar el cambio».

La precandidata a presidenta hizo alusión a los resultados de las elecciones en 88 municipios y comunas de Córdoba, donde Juntos por el Cambio obtuvo triunfos claves en localidades gobernadas hace décadas por el peronismo, y aseguró que cerrar el acuerdo con el gobernador cordobés podría llevarlos a perder la provincia.

«En el medio de un proceso electoral ganamos comunas en Córdoba que hacía 32 años gobernaba el peronismo, otras hace 20, otras 18, comunas importantísimas», señaló y sostuvo: «Eso quiere decir que en Córdoba se le está ganando al modelo que representa Schiaretti».

En esta misma línea, explicó: «Si vos le estás ganando en lugares donde hace 30 años que no ganabas, lo que está viendo la gente es que el cambio es Juntos por el Cambio representado por nuestros candidatos«.

,

 

La entrada Horacio Rodríguez Larreta en desventaja, no duda en detonar una bomba dentro del PRO se publicó primero en SOMOS LA COSTA.

DIEGO