La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en su primera reaparición pública luego de la declinación de Alberto Fernández a su reelección, aseguró que no “tiene miedo”, aunque en ningún momento habló de una potencial candidatura y expresó que “déjenme de joder con la casta”, en relación a Javier Milei, mientras el público la alentaba a ser presidenta.

Asimismo, pidió renegociar el acuerdo con el FMI por considerarlo “inflacionario”. Y añadió: “Nadie con honestidad intelectual no puede afirmar que es algo negativo para el país”, comentó. También reconoció que necesitamos un programa de gobierno.
En relación a la crisis cambiaria, la vicepresidenta en su charla magistral sobre el Fondo Monetario Internacional en el Teatro Argentino de La Plata sostuvo que “cuando uno ve lo que sucedió en la última semana, comienza a advertir que el problema está en otra parte. Porque el dólar se movía y los precios se movían. Hay que hablar de cómo se fijan los precios y si los mercados son tan competitivos a la hora de fijar precios. Esta semana tuvimos y todavía tenemos hoy lo que se han denominado corridas bancarias”.
También señaló que esta semana se tomó la decisión de intervenir en el marcado de cambio con el Banco Central en el marco de la volatilidad de la moneda. “El FMI lo prohibía”, enfatizó CFK. “Es necesario volver a construir programas de gobierno y que nada vuelva a depender de una persona”, señaló.
“Este es el problema de querer gobernar y conformar a todos: finalmente terminás enojando a todos”, señaló al hablar sobre la regulación cambiaria.

 

 

 

La entrada Cristina Fernández en La Plata: “Yo ya viví, ya di lo que tenía que dar” se publicó primero en SOMOS LA COSTA.

DIEGO