Este fin de semana y en medio de la conmemoración por la Semana de Mayo, el Aeroclub Santa Teresita relanza su escuela de vuelo con dos jornadas abiertas a toda la comunidad para conocer las propuestas de formación con las que cuenta la institución.

La iniciativa tendrá lugar el sábado 21 y domingo 22 en el predio ubicado en ruta 11 kilómetro 325 y está especialmente apuntada a todos aquellos interesados en el curso de Piloto Privado de Avión y carreras afines.

Se trata de un encuentro que busca promover la actividad aeronáutica y dar a conocer el aporte de esta institución a la oferta educativa del Partido de La Costa y la región.

Para eso, más de 30 aeronaves se reunirán en el Aeroclub de Santa Teresita donde se ofrecerán talleres de capacitación para pilotos y alumnos, charlas informativas sobre la carrera de piloto y la participación de la Escuela Técnica de Aviación Profesional (ETAP) informando sobre los cursos de tripulante de cabina de pasajeros (TCP), despachante de aeronaves, operador de rampa, señalero de aeródromo y otras carreras cortas con excelentes posibilidades de salida laboral.

Será una oportunidad única de estar en contacto con pilotos e instructores, informarse y comenzar a proyectar un futuro profesional; un espacio abierto para acercarse a conocer y disfrutar de un ambiente aeronáutico sin precedentes.

Además, con motivo de la semana de mayo, cadetes de la Escuela de Policía Juan Vucetich sede La Costa izarán la bandera argentina y entonarán las estrofas del Himno Nacional.

En tanto, el sábado y domingo los aviones participantes realizarán el primer desfile aéreo por las playas de la región, recorriendo desde Punta Rasa hasta Villa Gesell.

El cronograma de actividades es el siguiente:

SÁBADO 21

–  13:30: Gran desfile aéreo por la playa (horario de despegue del primer avión). Se estima 13:45 por San Clemente y 14:15 por Villa Gesell, en la pasada por toda la Costa Atlántica.

– 10:00 a 17:30: Las puertas del Aeroclub permanecerán abiertas para quienes quieran informarse sobre los cursos o simplemente acercarse a conocer y disfrutar de un día diferente.

DOMINGO 22

–   10:00: Apertura oficial del evento

–   12:15: Segundo desfile aéreo por la playa (horario de despegue del primer avión).

– 10:00-17:30: Las puertas del Aeroclub permanecerán abiertas para quienes quieran informarse sobre los cursos o simplemente acercarse a conocer y disfrutar de un día diferente.

La entrada El Aeroclub Santa Teresita relanza su oferta educativa con dos jornadas de actividades y un desfile aéreo por la playa se publicó primero en Prensa La Costa.