El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, encabezó una reunión con los integrantes del gabinete municipal vinculados a la gestión de la temporada para realizar un análisis integral del desarrollo del verano, que viene rompiendo récords en materia turística.
El encuentro se llevó a cabo en la recientemente puesta en funcionamiento Sala de Monitoreo N° 2 del distrito, ubicada en San Bernardo, y participaron los responsables de las áreas de Emergencias, Salud, Protección Comunitaria, Turismo, Deportes y Legales para evaluar de forma conjunta el desempeño de los servicios de salud, seguridad y prevención en estos meses donde se quintuplicó la cantidad de personas en el Partido de La Costa.
El objetivo central de la reunión fue analizar la situación y diagramar acciones de cara a lo que resta de la temporada verano donde el distrito se perfila para seguir siendo el destino más elegido por el turismo.
“Estamos teniendo una de las mejores temporadas de la historia. La idea es analizar cómo fueron estos primeros meses y ya proyectar lo que queda de la temporada de verano”, destacó Cristian.
En este sentido, agregó: “Estamos en la segunda quincena de enero, una de las que ha sido siempre de las más fuertes y ahora se mantiene pareja, con lo que fue la primera. Y esto requiere de atención y también de la colaboración que estamos teniendo del Gobierno de la Provincia y de la Nación”.
Por otra parte, el jefe Comunal brindó un detalle de los resultados del nuevo Sistema Integral de Emergencias impulsado por la gestión y puesto en marcha esta temporada. “Hemos reducido con un nuevo sistema de emergencia, la llegada de la ambulancia de 20/25 minutos a 12 minutos. Es un trabajo muy bueno que se está dando, por la cantidad de ambulancias que tenemos, por el acuerdo que hicimos con Bomberos Voluntarios de cada una de las localidades y por el trabajo de coordinación que lleva adelante Defensa Civil y lo vamos a reducir aún más”, aseguró.
A todo esto, Cristian le sumó que se aguarda la llegada de más equipamiento para brindar una mejor y más rápida respuesta: “Nuestro objetivo es lograr en 8 minutos la respuesta de llegada de las ambulancias y eso se va a lograr en lo próximo. Está llegando ya la próxima semana la mitad de un equipamiento de comunicación digital de los Estados Unidos y en el mes de febrero llega la otra mitad”, indicó.
Por último, destacó el trabajo realizado por la comunidad en esta temporada récord, brindando al turista servicios de primera calidad. “Estamos orgullosos de los costeros y las costeras por el servicio que están prestando y por el esfuerzo que están haciendo”, finalizó.
La entrada Se evaluó el desempeño de los servicios de salud, seguridad y prevención en esta temporada récord se publicó primero en Prensa La Costa.